Por si alguien tiene dudas sobre los cruceros turísticos que desembarcan en Jalisco, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, dejó en claro que “si no hay pruebas, no se baja nadie”.
Así le respondió al presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Michel Rodríguez (de Morena), que horas antes puso en duda la decisión de que aplicar estrictas medidas de seguridad a los turistas y tripulantes de los cruceros, dos de los cuáles no desembarcaron en playas vallartenses a finales del mes de diciembre.
Podría interesarte:
Y es que adelantó que incluso las empresas navieras estaban considerando cancelar a Puerto Vallarta como destino de sus trasatlánticos que durante su trayecto al sur y luego hacia el norte, costeando por el Golfo Pacífico, llegan a otros puertos mexicanos.
El Gobernador Enrique Alfaro respondió: “Les explico: Aquí son bienvenidos todos, de donde vengan, pero cada persona que se baje tiene que presentar una prueba negativa de #COVID19. Si no hay pruebas, no se baja nadie. Así de simple”. Y dio por aclarada la situación, fijando la postura de que todo seguirá igual.
Insistió en que "Ya son varios cruceros nacionales e internacionales que recibimos en Jalisco con gusto y orgullo, sin riesgos, pero hay otros que no han cumplido con las reglas y por eso no han podido descender. El mensaje es claro: nada está por encima de la salud de nuestra gente", terminó.