La evolución de la salud del cantante Vicente Fernández es lenta, no hay especificación del tiempo en que responda, ni cuándo será dado de alta. “El Charro de Huentitán” no ha perdido la conciencia, esta semisedado y no está la posibilidad de trasladarlo a Houston, “la que dispone y la que puede cambiar las decisiones es mi madre y hasta ahorita todo está bien aquí”, declaró Vicente Fernández Jr, que dijo que su padre lleva una evolución buena.
En tanto su hermano Gerardo, señaló en entrevista a un medio nacional (Sale el sol) que les preocupa que “salga del intubado, porque es lo que más nos preocupa, gracias a Dios va caminando todo bien. Está consciente y despierto y nos mueve los ojos. Por lo mismo de la operación no puede moverse, nada de su cuerpo, por la misma tocada de la médula”.
Podría interesarte:
Ambos arribaron como todos los días desde que está internado su padre a quien lo visitan en diferentes horarios debido a los protocolos sanitarios.
En el nosocomio ya estaba su esposa la señora María del Refugio Abarca de Fernández mejor conocida como doña Cuquita. Trascendió que Alejandro Fernández también pudiera estar visitando a su padre y que para ello tienen rentado un cuarto aparte. De esto último no hay nada oficial. Vicente Jr. señaló que están unidos y coordinados negando división en la familia y hermanos. Las visitas para ver a su papá son de 3 a 5 minutos.
Gracias al público, a las redes sociales, a los medios de comunicación por estar pendiente de la salud de su padre, manifestó Vicente Jr. que salió a dar entrevista a los numerosos medios de comunicación locales, nacionales e internacionales entre los que está con la cobertura El Occidental/OEM.
Aclaró que no se emitió parte médico este martes pasado debido a que la situación estaba igual con el cantante. Ya este miércoles se emitió un nuevo parte.
Confían en que haya un avance, ya que no había una evolución, aunque dos horas después a la salida del hospital tras ver a su padre y platicar con los médicos dijo que hay una evolución buena, ya que está respondiendo a los medicamentos.
Aseguró que el “Charro de Huentitán” no ha empeorado. La familia no está escondiendo nada, “estamos diciendo tal cual son las indicaciones de los doctores, los avances y las condiciones en que se dieron”, apuntó Vicente.
Respecto a un posible traslado de Vicente Fernández a Houston y de que él se opone, dijo tajante “Somos una familia y no es lo que digas o no, la que dispone y la que puede cambiar las decisiones es mi madre y hasta ahorita todo está bien aquí”.
No hay especificación de los médicos del tiempo en que pueda responder o ser dado de alta. El cantante no ha perdido la conciencia, está semisedado.
Reiteró su agradecimiento eterno a la gran cantidad de personas, artistas y público en general, redes sociales y medios de comunicación por estar orando por la salud de su padre, “nuestro agradecimiento eterno”.
Pidió al público a no hacer caso a las especulaciones, sobre todo de qué manejaron en redes de qué Vicente Fernández había fallecido lo que es totalmente falso. Solicitó que haya congruencia y el público no haga caso de quienes quieren 5 minutos de fama.
Vicente Jr. subió al área de terapia intensiva donde vio a su padre, negó que haya un vidrio de por medio para verlo.
“Estamos todos coordinados y todo va caminando”, con lo que dejo en claro que exista cualquier división entre sus hermanos y familia.
Hasta el momento están satisfechos con la atención a su padre por lo que descartan cualquier traslado al extranjero como se ha especulado.
Vicente Jr. señaló que una vez que se tenga la certeza de la salida de su padre, se verá en su momento la situación de acondicionar su casa (de sus padres), pero no hay especificación de cuándo será.
Están realizando las visitas de acuerdo a lo que les indique el equipo médico, por eso lo han hecho de forma espaciada.
De su hermano Alejandro dijo debe venir. Toda la familia está unida manifestó.
Recalcó que su padre no puede hablar porque está semisedado. Además, señaló que en la familia Abarca Fernández se mantienen unidos y con fe “cuando se pierde la fe no se tiene nada”.
Asimismo, refirió que el “Charro de Huentitán” pasó bien la noche del martes para amanecer el miércoles.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music
No dejes de leer: