Responde Eduardo Almaguer, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Guadalajara, y acusa que el Tribunal Electoral lo está sancionando de manera excesiva y “sin argumento legal consistente”.
Lee también: Imputado en caso Alexandra fue asesor del ex fiscal Almaguer
Le aplicó una multa de 40 mil pesos por un video donde aparecen menores, pero dice que se entregaron permisos de los padres. Denunció “extrañas” visitas de Juan Enrique Ibarra Pedroza e Ismael del Toro al magistrado.
Aclara que “toda vez que los vídeos que hablan y donde menciona que aparecen menores de edad, estos menores aparecen circunstancialmente en los vídeos que nosotros promocionamos, contamos con autorización de padres y tutores, mismos que se hizo llegar al Instituto Electoral del Estado en primera instancia”.
Añadió que el Tribunal electoral, excediéndose, “emite este resolutivo. Habremos de acudir al Tribunal Federal Electoral para que enmiende la plana del tribunal local.”
Lee también: Eduardo Almaguer da rueda de prensa sobre el caso de narcocampamento en Tala
Llama la atención que el presidente de este tribunal, Rodrigo Moreno ha recibido visitas de Ismael del Toro, candidato de Movimiento Ciudadano y del presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza”.
Explica que la autoridad electoral en primera instancia no aplicó sanción alguna, solo una medida preventiva, pero el tribunal electoral se excede y aplica multa.
Puede Interesarte: Almaguer presenta denuncia por atentado en su contra planeado por el CJNG
Almaguer anunció que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que le enmiende la plana al Tribunal Electoral Estatal.
Y de paso adelantó que habrá vigilancia especial en el actuar del presidente del Tribunal Electoral para evitar que “este esté violando los principios de certeza, legalidad y transparencia y con ello esté entorpeciendo el proceso electoral”.