Respaldo total al nombramiento del comandante supremo de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, expresó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a pesar de que fue uno de los principales promotores para que fuera un mando civil y no castrense.
“Nosotros vamos a respaldar y coordinarnos con quien se ha asignado de la presidencia para la Guardia Nacional; su perfil y preparación es un tema superado, en el Senado se garantizó fuera con carácter civil, es un gran logro, si el presidente decide, que tiene derecho de tomar decisión de quien puede hacerlo mejor, tiene nuestro respaldo incondicional”, mencionó el mandatario jalisciense.
Incluso la tarde del miércoles generales federales estuvieron en Casa Jalisco para trabajar en el área de inteligencia, hacer ajustes operativos, “estamos afinando niveles de competencia, en qué temas la Guardia Nacional estará desarrollando estrategias de manera específica, cuáles acciones coordinadas a nivel local, en todos los temas comunicación permanente”, explicó Alfaro.
Entérate:
Durante los primeros cuatro meses de Gobierno estatal con el federal dijo la estrategia implementada entre ambas ha sido positiva, sin embargo mencionó que se acaba la primera etapa de contención y ajuste a la baja de los índices delictivos para iniciar una segunda etapa de resultados.
“Viene un momento que tendrá dinámica distinta, van a ser meses complicados en los que vamos a estar exigidos al máximo y concentrados, decididos a hacer bien nuestro trabajo”, puntualizó el gobernador.