Ante el decreto expedido por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, relativo a la ordenación y operación de las comisiones que cumplen las y los servidores públicos del poder ejecutivo del estado de Nayarit, conforme a los principios de racionalidad y austeridad, el presidente en Nayarit de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Valdés Menchaca, expresó su apoyo y beneplácito por esta acción.
En los tiempos actuales, dijo que es conocida la grave situación por la que atraviesan las finanzas públicas del Estado, la cual ha empeorado en los últimos años con una deuda asfixiante que hace inviable la sana operación del gobierno, por ello, respaldan la austeridad que se habrá de implementar.
Podría interesarte:
El líder empresarial, considera que el problema de fondo está en el gasto, siendo los servicios personales (nómina) un rubro muy importante y si se agrega la deuda se hace inviable la posibilidad de realizar los proyectos que Nayarit requiere.
Valdés Menchaca indicó que el gobernante nayarita está afrontando el problema buscando soluciones de fondo y no continuar realizando acciones que solo han diferido e incrementado la deuda, y se han dejado de hacer obras y programas necesarios y prioritarios para el desarrollo de la Entidad.
Para concluir el dirigente añadió que espera que con este decreto queden suspendidas la creación de plazas, designación y contratación de trabajadores de confianza, base, eventuales o transitorios, por tiempo determinado o por obra determinada, ya que es prioritario no seguir engrosando la nómina gubernamental.