El municipio de El Grullo entró en crisis al no tener ya para pagar el último mes de salarios y justo a 30 días de que se dé el relevo de presidente municipal, los trabajadores del municipio se fueron al paro laboral.
Los trabajadores municipales de todas las áreas, incluyendo a policías municipales, no recibieron en su cuenta bancaria el dinero correspondiente a la segunda quincena del mes de agosto.
Te recomendamos:
Fueron respaldados por el Sindicato de Servidores Públicos en el ayuntamiento de El Grullo y la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados en Jalisco.
Acusaron a la presidenta municipal de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro, de que se niega a realizar pagos correspondientes a las prestaciones que por ley tienen derecho.
Los trabajadores explicaron que el gobierno municipal “argumenta que no tiene dinero para este fin de administración, evidentemente es un hecho de corrupción y desvío de recursos, ya que los presupuestos están etiquetados y no se pueden malgastar”.
Llevaron sillas en torno a la presidencia municipal y se sentaron en turnos durante el día, además de pedir disculpas a los habitantes de El Grullo, por los inconvenientes causados, pero -aclararon- “se trata de algo por lo que ya trabajamos y nos adeudan, el futuro nuestro y de nuestras familias está en juego”, insistieron.