La Secretaría de Marina (Semar) rescató a tripulantes y turistas que viajaban en el buque “Socorro Vortex”, que quedó encallado en el archipiélago de Revillagigedo, Colima.
De acuerdo a la dependencia armada es un grupo de 25 tripulantes y turistas, nacionales y extranjeros.
Te recomendamos:
El rescate se efectuó a través del Sector Naval de Isla Socorro, dependiente de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima.
La Marina Armada de México recibió una llamada de auxilio realizada por la tripulación del buque turístico “Socorro Vortex”, la cual había encallado en inmediaciones de Isla Socorro.
De inmediato la embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Socorro, acudió al lugar señalado para proporcionar el apoyo con el rescate de la tripulación y turistas del buque.
En inmediaciones de la bahía Caleta el Barquito, personal naval a bordo de la Defender avistó una balsa salvavidas con los náufragos de citado buque turístico, procediendo a realizar su rescate.
Posteriormente, fueron trasladados a instalaciones del Sector Naval de Isla Socorro, donde personal de Sanidad Naval efectuó una evaluación médica a los tripulantes.
En la embarcación viajaban 14 pasajeros: tres de nacionalidad belga, siete estadounidenses, dos británicos, un irlandés y uno de Nueva Zelanda.
Además de 11 tripulantes: ocho mexicanos, un inglés y dos italianos, estos presentaban lesiones que no resultaban de gravedad.
De igual forma, se estableció contacto con los representantes legales del buque turístico, para hacerles del conocimiento del incidente e iniciar acciones para el traslado seguro de los rescatados a San José del Cabo, en Baja California Sur.