TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El próximo lunes arrancan las clases del nuevo ciclo escolar en la Universidade Autónoma de Nayarit (UAN), sin embargo muchos jóvenes se quedarán sin estudiar, dado a que no hay suficientes espacios para todos los aspirantes.
Te recomendamos:
En relación a este asunto el diputado federal Jorge Ortiz comentó que la situación de los jóvenes rechazados es preocupante, por lo que espera que cuando inicien las clases, pueda ampliarse la matrícula y se abran más grupos de los que se tienen proyectados.
Tal idea, aclaró que no es descabellada es por eso que propone que a raíz de que la institución tiene una gran infraestructura, está en condiciones de abrir por ejemplo, grupos nocturnos y sabátinos lo cual sería un gran logro debido a que hasta quienes trabajan tendrán la oportunidad de cursar una carrera.
Para concluir, Jorge Ortiz añadió que algunos rechazados se le han acercado para expresar su preocupación, es por eso que hace un llamado a la UAN a solucionar esta problemática.