TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El repunte en casos por Covid-19 que, durante estos días se han venido presentando en el Estado, es el resultado del levantamiento de la Ley Seca que impuso el Gobierno para evitar reuniones sociales y violencia familiar.
El titular de la Subdirección de Medicina Preventiva y Epidemiología, Jorge Barrera Castellanos explicó que continuarán los contagios que se generaron a partir de las grandes filas que se hicieron para la compra de bebidas embriagantes, tras liberar su venta.
Lamentó que dicha noticia no se haya tomado con madurez y que la gente saliera ese mismo día que se realizó el anuncio a abarrotar los expendios de alcohol, pues este acto que pareciera inocente es el que está propiciando que la Entidad esté a nada de llegar a los 500 infectados y saltar al semáforo rojo.
Barrera Castellanos añadió que, hasta el momento, no tiene información sobre qué es lo que va a suceder con el Estado de convertirse en zona de alto contagio, pues será el Gobernador el que decida si se extiende la cuarentena o comienza la reapertura paulatina de los sectores.