Tepic, Nayarit; 26-marzo-2020.- aunque los comerciantes de Tepic están conscientes de la emergencia sanitaria y la importancia de cerrar aquellos negocios que por sus características ayudan a una rápida propagación del coronavirus, los cuerpos policiacos no tienen porqué llevar a cabo el cierre de estos de manera grosera.
No dejes de leer:
Así lo aclaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Jiménez Cobián, quien condenó que se haya aplicado directamente el uso de la fuerza pública, para detener el funcionamiento de los establecimientos, puesto que hacerlo no era necesario.
En otros Estados, comentó que se les informó previamente a los empresarios por algún medio electrónico el cierre de negocios, sin embargo, en Tepic no sucedió así, ejemplo de ello es que sin siquiera avisar, llegaban y de la nada exigían que cerrarán gimnasios, antros y demás.
Es importante, desde su punto de vista, cuidar la manera de hacer las cosas, recordando que el sector nunca se ha negado a cooperar para que la pandemia no se extienda, por ello no hay necesidad alguna de que se les trate groseramente.
Para concluir, José Jiménez Cobián, hace una invitación a las corporaciones policiacas a que tengan una mejor actitud al realizar esta clase de operativos y si es posible se les informe antes, para evitar que se genere algún tipo de confrontación.