Tras la denuncia de pacientes con cáncer de que fueron suspendidas las citas para las radioterapias en el Instituto Mexicano del Seguro Social Jalisco por fallas de los equipos de aceleradores lineales, la institución reconoce que los cuatro equipos están en reparación.
Al solicitar, EL OCCIDENTAL información al respecto se informa que por el uso intensivo al que se someten los cuatro aceleradores lineales del servicio de Radioterapia en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), están en proceso de reparación.
Podría interesarte:
A las y los pacientes que tenían programadas citas para esta semana, fueron reprogramadas de acuerdo con el tipo de tumor de cada uno.
La representación del IMSS, aseguran que se “da un seguimiento estrecho de su enfermedad por parte de médicos especialistas”.
Además, se indica que las y los pacientes cuentan con esquemas de medicamentos complementarios a su patología, como son aquellos dedicados a la función paliativa.
En caso de alguna urgencia por el tipo de enfermedad que son atendidas, se informa que se cuenta con indicaciones para la derivación médica a través de los servicios de Urgencias.
Te recomendamos → Ya hay más de 2 millones de trabajadores formales en Jalisco
La Unidad Médica de Alta Especialidad pone a disposición del derechohabiente el teléfono 333 668 3000, extensión 31360, para brindar más información sobre la apertura gradual de este servicio.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
La UMAE Hospital de Especialidades es líder en la atención oncológica en el occidente del país, además de un importante centro de formación en el campo de la salud, por lo que refrenda su compromiso de garantizar la mejor atención con calidad y calidez a toda su población derechohabiente.