El gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, reprochó que los presidentes municipales morenistas en el área metropolitana de Guadalajara no lo invitaron a sus tomas de protesta.
Dijo que ni Sergio Chávez Dávalos, quien repite periodo al frente del municipio de Tonalá; ni Laura Imelda Pérez Segura que gobernará San Pedro Tlaquepaque; ni la presidenta municipal de El Salto, María Elena Farías Villafán lo invitaron a principios de semana a sus tomas de protesta.
Te recomendamos:
“Me da mucha pena decirlo, pero es la realidad. Creo que no han entendido lo que es tener altura política de miras, ni siquiera fui invitado a las tomas de posesión de Tonalá, de Tlaquepaque o de El Salto y es una muy mala señal política”.
Dijo que trabajará por el bien de las y los jaliscienses, independientemente de si votaron por él el pasado 2 de junio y llamó a la coordinación, olvidándose de los temas políticos y partidistas.
“Siempre he ofrecido mi disposición, ofrecí incluso para el propio organismo metropolitano de manejo de residuos que el gobierno del estado pudiera apoyar con la mitad de los recursos que se requieren para su arranque, pero parece ser que tanto en Tlaquepaque, como en El Salto y en Tonalá no están en esa disposición”.
Recordar que hace apenas unos días, Lemus Navarro presentó el llamado “Siapa de la basura” para que en los municipios metropolitanos sea un organismo público el que se encargue de la recolección.
Su propuesta surgió a fin de evitar la problemática que desde hace meses reportan ciudadanos de distintas zonas de la metrópoli por la falta de camiones recolectores.
Sin embargo, en entrevista afirmó que por parte de los presidentes municipales de Morena no obtuvo respuesta.