TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX).- Durante este año en Nayarit se presentó un atraso en materia de salud, ejemplo de lo anterior es la proliferación del dengue que disparó las cifras a 300% más de casos que el año pasado, situación que se generó porque la campaña que se hizo para mosquito fue fuera de tiempo y con escasos insumos, por lo que este problema no debe ni puede volver a suceder.
Tal declaración pertenece a la diputada, Claudia Cruz Dionisio, quien dijo que para el siguiente año será necesario que todos los departamentos competentes de la Secretaría de salud refuercen los trabajos, pues aunque también hubo nebulizaciones estas no fueron suficientes ni se hicieron en tiempo y forma.
Chécalo:
De igual manera se tuvo desabasto en medicamentos y en los tratamientos para algunas enfermedades, mismos que son varios de estos difíciles costearlos, para las familias de escasos recursos.
Ahora que se viene la universalidad de los servicios de salud, para lo cual se desapareció el Seguro Popular y nace el INSABE, se espera que esta problemática que no es de este año, sino que se ha vuelto una constante, desaparezca.
Una de las cuestiones que aplaude del Gobierno Federal es que ya se haya lanzado la convocatoria para doctores y enfermeras, quienes estarán ubicados principalmente en las zonas marginadas, las cuales se encuentran en el olvido desde hace muchos años.
Para concluir, Claudia Cruz Dionisio, indicó que el que ahora se concursen las plazas es excelente, pues desde siempre estás solo eran para los amigos y familias de los funcionarios, por lo tanto si no tenías “palanca” era difícil entrar.