Habitantes de la Zona Valle de Tlajomulco reportan que desde que iniciaron las lluvias diversos fraccionamientos del lugar presentan constantes apagones así como bajas en la energía eléctrica que afectan sus electrodomésticos y los productos de comerciantes.
A decir de las personas existe cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que mezcla con las ramas de los árboles y tras una ligera lluvia causan cortos que los dejan sin luz por varias horas e incluso días.
Te podría interesar:
El día de ayer fraccionamientos como: Cántaros, Villa Fontana fase 1, Chulavista y Real del Sol presentaron problemas de energía por la caída de un árbol y fue hasta la mañana del sábado que se restableció el servicio en algunas zonas.
“O siempre son los árboles o los transformadores o el cableado pero nomás llueve y se nos va la luz, siempre pasa lo mismo y nadie hace nada para que no tengamos este problema en la zona, ya estamos cansados oiga nomás llueve y nos quedamos sin luz quién sabe cuántos días”
Las bajas y altas en el suministro de energía han causado daños en los electrodomésticos de las personas que tienen que gastar dinero con el que no cuentan para reponerlos ya que la CFE no se hace responsable.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
“A mí se descompuso mi refrigerador porque todo el día la luz va y viene, no puede desconectarlo porque se me echa a perder la comida pero luego pasa esto,¿Ahora quién me va a pagar mi refrigerador? Pues nadie y si pregunta hay muchas personas a las que se les ha. quemaron sus cosas por las bajas de la luz”
Aunque la situación se presenta con frecuencia cuando llegan las lluvias, los vecinos de la Zona Valle de Tlajomulco piden que la CFE y el ayuntamiento se coordinen para que no existan problemas con el suministro de energía que afecta sus pertenencias y a los comerciantes.
Por lo anterior, exigen al ayuntamiento de Tlajomulco realizar la poda de árboles para evitar cortes con los cables y a la CFE que revise y brinde mantenimiento a los transformadores de la zona para que no truenen cada que llueve en este lugar.