Al concluir la Romería en la parte del Municipio de Guadalajara, las autoridades reportaron un saldo blanco y la asistencia de un millón 200 mil fieles que acompañaron a la Generala en el regreso a su casa en la Basílica de Zapopan y quienes dejaron más de 50 toneladas de basura.
Según los datos emitidos desde el Centro de Mando que se estableció para este evento religioso a las 10:30 de la mañana se tuvo una afluencia de un millón 200 mil personas en el primer cuadro y la recolección de 52 toneladas de basura en los siete kilómetros y medio del trayecto de la Romería y en los que trabajaron 120 auxiliares de limpieza, seis supervisores y 15 vehículos.
Además se registró el derrumbe de una estructura conocida como la Casa Baruqui en la calle Pino Suárez.
Según Protección Civil y Bomberos en el primer cuadro del centro histórico operaron 223 negocios, se instalaron 336 puestos ambulantes con permiso y se detectaron 35 sin permiso, además se aplicaron 21 infracciones.
En este operativo que está por terminar se revisaron las medidas de seguridad en 73 puestos, de los cuales 61 operaban con carbón, dos con alcohol industrial, uno con leña y nueve con parrilla eléctrica.
En cuanto a las atenciones médicas o prehospitalarias se atendieron a 29 personas, de ellas sólo dos fueron trasladas a centros de atención médica, uno a la Cruz Verde “Delgadillo Araujo” y uno a la Cruz Roja en el Parque Mirelos por problemas de asma, se repartieron 33 mil botellas de agua de 600 mililitros cada una.
En materia de seguridad se retiró a ña persona agresiva, se registrara dos riñas, ambas en la Avenida Américas y no hubo detenidos ni lesionados. Hubo tres menores extraviados, uno de siete años y que fue entregado posteriormente a sus familiares y una de 12 años la cual concentraron en la zona del Parque Rojo para ser devuelta a sus padres.