Sólo este lunes, tres empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Guadalajara, tuvieron problemas para recibir mercancía de la zona Bajío del país a causa del desabasto de gasolina, lo que tendrá un impacto en las ventas, afirmó Xavier Orendáin de Obeso, presidente del organismo empresarial.
Lee también:
Entre las empresas afectadas está una de autopartes, una tienda de conveniencia y una empresa de logística que debía recibir partes para ensamble para completar un producto, todos provenientes de estados donde el desabasto de combustible comenzó antes que en Jalisco.
Chécalo:
Sin embargo, a decir de Orendáin de Obeso, si se habla de un costo-beneficio, el combate al robo de combustibles que derivó en el desabasto en la entidad deberá verse reflejado en ganancias, tanto sociales, como económicas, aunque sí llamó a regularizar en breve la situación.
Podría interesarte:
“Respaldamos el combate a la corrupción hasta donde tope y que se levanten las denuncias, pero debieron de haberlo planeado, no digo que comunicado, porque finalmente combatir la corrupción requiere de sigilo, pero sí haber planeado de otra forma, para que no se desataran los rumores de que no hay gasolina suficiente, de que estamos en un estado complicado como Venezuela. Eso no está sucediendo, pero sí exigimos que esto se normalice de inmediato”.