Puntual a la cita para emprender su labor humanitaria que ha realizado en los últimos meses, el empresario jalisciense Eduardo Fierros continúa con su labor altruista al servicio de los más necesitados, una noble tarea donde entregó con presupuesto propio bienes de consumo con el objetivo de acercar 15 toneladas de jitomate a quienes más lo requieren.
Con voluntad, solidaridad y esmero, valores que comparte en cada comunidad, acudió al encuentro con toda la población en las colonias como la Floresta, donde habitan unas 1,740 personas en 366 casas. Se contabilizan 1,313 habitantes por km2, con una edad promedio de 19 años. Se encuentra ubicada arriba de la colonia Miramar, Lomas del Centinela, El Vergel y Cabañitas, a quienes hizo entrega de estos apoyos.
¿Por qué participas en este servicio comunitario?
A pesar del intenso calor venimos caminando por las colonias marginadas donde observamos que la pobreza no es noticia sino una realidad. Los problemas a los que se enfrentan muchos sectores de la población y la creciente falta de oportunidades para un desarrollo social igualitario requieren de atención y transformación ante imperiosas necesidades.
Es una manera de ayudar a otros con nuestro granito de arena pretendemos aportar a la mejora de las comunidades, además de conocer nuevos amigos y conversar de tantas situaciones a las que se enfrentan, a menudo resulta en un crecimiento personal con estas experiencias.
Afirma que a través del diálogo ha podido escuchar de viva voz a cada persona e intercambiar ideas, escuchar sentimientos y necesidades de forma directa, tranquila y honesta; al mismo tiempo que logramos empatía y hemos sido respetuosos con todas y con todos durante nuestros recorridos.
Te recomendamos:
Señaló que tomó la decisión de entregarle a la gente estas 15 toneladas de jitomate, un sustento a su economía familiar para que puedan llevar a su mesa alimentos indispensables “porque vamos a a seguir aportando”.
“El tomate es una hortaliza, de eso no hay duda, es una planta comestible que se cultiva en un huerto. Lo tomamos en ensalada o como parte de la comida principal y no como postre o para merendar, lo que hace que nos cueste clasificarlo como fruta”.
Hizo remembranza que el jitomate aporta importantes nutrimentos como las vitaminas C, A, B1, B2, minerales como el potasio, calcio, fósforo, sodio, agua y fibra. Contiene licopenos que le aportan su color rojo característico, que tienen un alto poder antioxidante, protegiendo a las células de nuestro cuerpo contra el envejecimiento.
“Comentarte también que los pobladores de todas las edades se acercan desde muy temprano al camión para recoger de propia mano y de manera gratuita estos beneficios lo mismo con cubetas, cajas de cartón o bolsas de plástico, sin solicitarles credencial de elector, o que pertenezcan a algún partido político o asociación civil”.
Eduardo Fierro anunció que el abasto de agua es otro tema latente y que se presenta en las localidades con alta marginación; “es una necesidad la cual visualizamos y que estaremos al pendiente para abordarlo en otro momento”.
Por último señaló que se trata de ayudar a nuestros semejantes y lo seguirá haciendo; “niños, personas mayores, personas con discapacidades, este servicio comunitario a menudo lo organizamos a partir de la desigualdad social, sin fines de lucro. Porque nobleza obliga nobleza.