Tarde, con largas filas y sin mucha información inicial de cómo sería la dinámica es como arrancó este lunes la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en la Secundaria 23 Octavio Paz, en la colonia Colonial Tlaquepaque; ciudadanos se formaron desde el domingo por la tarde y muchos otros pasarán la noche para alcanzar turno el martes.
A pesar de que estaba marcado que a partir de las 8 de la mañana comenzaría la jornada, no fue sino hasta un par de horas después que la vacunación inició tras la llegada del biológico. Para entonces, más de mil personas ya estaban formadas alrededor de la secundaria, con la esperanza de alcanzar turno.
Te recomendamos:
Sin embargo, la falta de información oportuna o el temor a no alcanzar orilló a que decenas se formaran desde el domingo y pasaran la noche ahí, pues se corrió el rumor de que solo vacunarían a 244 personas por día.
"Mi hija llegó desde ayer y nosotros venimos a reemplazarla a las 6 de la mañana. Se me hace muy mala organización, debieron de haberlo hecho por bloques o lista, y no nada más llegar a formarte. Ayer empezaron a dar numeritos (entre vecinos) pero para mí no era oficiales, me tocó el 104", platicó Alfredo Cabrera, que junto a su esposa esperaron en la fila con papeles en mano.
Él, como muchos otros más, detallaron que con el afán de evitar que gente se les metiera a la fila, a falta de mejor organización, entre vecinos se pusieron de acuerdo para entregar las 244 fichas, por ello, este lunes por la mañana cuando personal salió, les entregó un turno respectivo acorde a lo ya hecho por ciudadanos.
Al respecto, mismo personal señaló a todo aquel que llegaba que a partir de la persona 245 se crearía una lista para dar los turnos correspondientes (otros 244) pero para la vacunación del martes, no obstante, para garantizar el turno les dijeron que no deberán retirarse de la fila, es decir, habrán de pasar la noche formados.
Esto desconcertó y molestó a más de alguno, pues a falta de una mejor organización los obligarán a quedarse en la intemperie, aglomerados y con riesgo de contagio.