Colonos del fraccionamiento Rinconada del Planetario en la colonia Huentitán de Guadalajara denuncian que personal del Siapa realizó la reparación de una fuga de agua en este desarrollo con una cámara de llanta que al tiempo agravó el derrame de líquido por la calle.
El señor Censo Soto habitante del lugar asegura que el personal del Siapa que acudió a realizar la reparación abrió el pavimento y utilizó una cámara de bicicleta para tapar la fuga.
Te recomendamos:
“No hacen caso lo que pasa es que vinieron y disque le arreglaron con una cámara enrollada para que no siguiera saliendo el agua solamente un rato pero ahorita ya volvió después de que la arreglaron duró un rato y ya tiene como unos dos meses que se está tirando el agua”.
Originalmente la fuga se presentó hace 8 meses y tras la reparación se solucionó por cuatro, pero al no haber sido una reparación en forma hoy tiene dos meses derramando el líquido por las calles de este lugar.
“Tiene dos meses de estar así ya se ha reportado y nomás no vienen se hacen de la vista gorda y el tema es que el agua está corriendo por la calle ahí se va toda el agua que sale de aquí va a caer a la boca de tormenta que está ahí porque hay un camino y ahí cae”.
La fuga que tiene dos meses corriendo hacia una boca de tormenta ha comenzado a provocar que el empedrado se deforme lo que podría originar aparición de baches que se convertirían en otro problema para los habitantes de este lugar.
“Sí ya se está asumiendo ahí porque es por donde pasan los carros y con el agua se van saliendo las piedras nosotros lo acreditamos a las fugas porque ya tiene tiempo por ahí pasan los carros y siempre es donde caen en el charco y es lo que afecta”.
Además de la fuga de agua los habitantes del fraccionamiento Rinconada del Planetario hacen un llamado al ayuntamiento de Guadalajara para que realicen la poda de árboles y les aclaran que el desarrollo no es particular para que no les nieguen la atención con ese argumento como lo han hecho en otras ocasiones.