A partir de este viernes, José Enrique López Córdova dejará la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara, por lo que se abrirá la convocatoria para su sucesión.
Reconoció el fuerte descenso del PRI en la aceptación de los ciudadanos durante las elecciones pasadas en la que prácticamente se posicionó como la cuarta fuerza política, luego de ser la que encabezaba las preferencias.
Consideró que fue un difícil proceso en el que los ciudadanos manifestaron en las urnas que no hicieron bien las cosas, por lo que se dedicó a buscar un acercamiento con los ciudadanos críticos durante el tiempo que estuvo al frente del PRI.
Entérate:
En el 2018 obtuvieron poco más de 100 mil votos en la capital jalisciense, lo que los ubicó como la tercera fuerza, obtuvieron dos regidores, uno ya se independizó al separarse de la fracción.
Por ello, la petición de los militantes activos en el organismo político será un factor esencial para elegir al mejor representante.
“Queremos una forma democrática en la que se lleven a cabo los procesos para saber si vamos a apoyar y cómo a esa gente, a ese nuevo PRI, que dicen ya opera, entonces el proceso ya está abierto, tenemos fechas ya en la mesa, que es el día 7 para los aspirantes”.
Dijo que como en todo partido, se tiene cierto malestar porque hay quienes pretenden imponer las viejas prácticas de dedazo disfrazado de una elección democrática de unidad.
“Está presidencia no está de acuerdo de que se llegue a esa forma y lo mejor es apegarse a la convocatoria en donde se tiene hasta el 7 para los registros, después del 7 al 11 de diciembre ver la procedencia de las plantillas registradas y la elección el 21 de diciembre”.
LOS INTERESADOS
Miriam Janethe Ladrón de Guevara González.
Luz de Lourdes Hernández Carrillo.
Daniela Monserrat Hernández Ramírez.
Livermore Telles Morales.
J. Jesús Gaitán González.
Carlos Corona Martin del Campo.
Raul Alejandro Juárez Juárez.
Guillermo Cosio Gaona.
Ignacio Serrano Garzón.