Por presiones políticas y por no dar los resultados esperados, el diputado Enrique Velázquez, presentó su renuncia como vocal a la Comisión de Administración y pidió desaparecerla y que sus atribuciones las asuma la Junta de Coordinación Política (jucopo).
No se debe buscar más enfrentamientos, aseveró, y no le parece, ”el que se esté dictando siempre como se va a trabajar en la Comisión de Administración. Somos los encargados de las cuentas públicas (Congreso), tenemos responsabilidades administrativas y financieras, no me parece lo más adecuado que tengamos sesiones como el día de ayer, convocada minutos antes”, subrayó el perredista.
Te recomendamos:
En la sesión del Pleno, el perredista subió a tribuna, mientras lo observaba con sorpresa el presidente de la Comisión diputado Óscar Herrera Estrada, que en entrevista previa, señaló: ”Yo no quise entrar a una situación de polémica o de debate, mi forma de ser no es de debate, se excedió un poquito mi amigo Quique Velázquez”.
Este Congreso “ha tenido muchos problemas y obstáculos para coincidir en la agenda de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Administración”, refirió.
Por lo que confía que la Jucopo haga buen uso de las atribuciones y asuma la responsabilidad públicamente. Y ahora sí “se puedan arreglar los baños del Congreso, las oficinas del Congreso y el Edificio Juárez”, subrayó.
El diputado Salvador Caro, presidente de la Jucopo pidió adherirse a la iniciativa porque “tiene sentido de oportunidad importante, ya que el ritmo de los sucesos en la comisión de administración no tiene satisfechos a quienes trabajan en el Congreso y de quienes formamos parte de esta asamblea”.
Dijo que se requiere analizar en un órgano técnico que respalde a los principales decisores de este Legislativo.
“Lamentablemente hay una representación política en la Comisión de Administración, no deja de haber presiones, dudas, apreciaciones de intereses legítimos y no tan legítimos, presión política por no decir chantaje”.
Conoce más...
* Se turnó la renuncia e iniciativa de desaparecer la Comisión a la Jucopo. Se adhirieron los diputados: Elizabeth Arcaraz, Daniel Robles, Héctor Pizano, Mirza Flores de MC, Quirino Velázquez del PRD y Jorge González Arana del PAN.