La agrupación Valentín Gómez Farías AC rindió protesta al nuevo consejo ejecutivo nacional, el cual estará liderado por Idolina Cosío Gaona.
Como parte de las actividades que la agrupación tuvo este sábado por la noche en la ciudad, se conmemoró primero el segundo aniversario luctuoso del fundador don Guillermo Cosío Vidaurri, también ex gobernador del Estado de Jalisco.
Podría interesarte:
"Al aceptar hoy esta honrosa encomienda, así como incansablemente lo hacía don Guillermo Cosío Vidaurri, reitero ante ustedes mi convicción de trabajar arduamente. Tal como lo dicta la misión de nuestra agrupación, seguiremos convocando a la sociedad civil para sumar esfuerzos y llevar a cabo una extensa difusión del conocimiento de la cultura y la ciencia, sumando voluntades, desarrollando mediante actividades filantrópicas y altruistas las líneas trazadas por Valentín Gómez Farías".
Luego de la toma de protesta del consejo, este a su vez reconoció la trayectoria de cuatro ciudadanos ilustres, a quienes otorgaron varios reconocimientos por su labor.
.
A Sofía Sui Qui García, presidenta de esta agrupación en Baja California Sur, se le reconoció con la distinción como Ciudadana de la República con la presea Valentín Gómez Farías; mientras que a Adriana Ruiz Razura, presidente de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, con la presea Dr. Jorge Fernández Ruiz.
También se distinguió a José Guillermo Vallarta Plata, notario público y ex presidente municipal de Guadalajara; y a Adalberto Ortega Solís, notario público y presidente de la Cátedra Latinoamericana Valentín Gómez Farías, con la presea Gobernador Guillermo Cosío Vidaurri.
Presentes en esta ceremonia, tanto presencial como a distancia, los homenajeados este sábado recordaron al ex gobernador de Jalisco Cosío Vidaurri, y a su vez reconocieron el legado de Valentín Gómez Farías.
"Valentín Gómez Farías político de ideas liberales, llamado padre de la primera reforma, no sucumbió ante el desgobierno de Santa Ana, no vaciló en ejercer el poder responsablemente cuando estuvo, durante varias ocasiones, al frente de la presidencia de la república. Con la ayuda de grandes ideólogos elaboró un conjunto de leyes y decretos que en resumen son la primera gran reforma de 1833. Este ilustre jalisciense nos recuerda que la congruencia entre el pensar y el hacer debe estar sujeta a los más altos principios de la ética y a los valores superiores del ser humano", expresó durante su intervención Adriana Ruiz.