Con la plena intención de que sea el primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) sustentable del Sistema DIF Guadalajara, el gobierno de tapatío oficializó el arranque de las obras de renovación CDI No. 12, en la colonia El Sauz.
El encargado de oficializar la obra fue el alcalde tapatío, Ismael del Toro, quien declaró que la educación es la mejor forma de integrar a las familias tapatías, por ello el objetivo de este centro es implementar un modelo formativo que favorezca el desarrollo cognitivo, físico-afectivo, social y cultural de la niñez, con el fin de construir un vínculo entre las familias, su medio ambiente y las prácticas sustentables.
“Es un motivo de orgullo que este CDI se convierta en el primer ejemplo de los espacios públicos, de edificios públicos, que van pendientes a esta lógica de cuidar nuestro entorno, nuestro medio ambiente.”
La inversión será de 11 millones de pesos y se contemplan aulas al aire libre, un huerto para el comedor, y huertos-escuela, en los que se impartirán talleres de sustentabilidad y ecología, promoción de hábitos de alimentación y actividades saludables, se fomentará la cultura de la inclusión y el uso responsable de la tecnología
Una vez concluida la renovación de estas instalaciones, el Centro de Desarrollo Integral No. 12 se fusionará con el 14, ubicado en la misma zona, para generar una capacidad de atención a prácticamente 100 niñas y niños.
Brindan servicios de educación inicial y preescolar incorporados a la Secretaría de Educación Jalisco, promoviendo la atención y desarrollo integral de la niñez durante la jornada laboral de sus madres y padres, a través de servicios asistenciales, educativos y formativos. Además, ayuda al cuidado y seguridad de los menores, potenciando sus capacidades, habilidades, destrezas y competencias para una vida plena y productiva.
También puedes leer: