René Bejarano niega aspiraciones electorales

Sin embargo hace política con Movimiento Nacional por la Esperanza

Víctor Ramírez

  · miércoles 20 de febrero de 2019

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, promueve en Jalisco la política pública del Gobierno Federal sobre el “Buen Vivir” . Foto: La Prensa

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, promueve en Jalisco la política pública del Gobierno Federal sobre el “Buen Vivir” para ser feliz y aquí aseguró que no tiene por el momento ningún interés electoral pero que sí apoyará a Morena en todos los procesos ya que muchos de los militantes de esta asociación son políticos en activo.


No dejes de leer:


“No lo tengo contemplado, ya pude haberme postulado en otras ocasiones, pero no es mi proyecto de vida por lo pronto, no lo descarto, pero no lo veo necesario, creo que, así como trabajo contribuyo más en lo que venimos haciendo porque nuestro trabajo es en la raíz”, indicó.

Reiteró que no son un partido político, pero “sí hacemos política, nuestros objetivos son que avancen las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda en México”, sobre todo en los procesos electorales que habrá este año y en las del 2021 en donde están en disputa alrededor de 15 gubernaturas y ellos estarán como movimiento social y no como estructura partidista.


Chécalo:


Sobre el tema de “Buen Vivir” explicó que es un concepto que “se ha venido acuñando en diversas constituciones de países latinoamericanos como Ecuador y Bolivia. Es una respuesta al modelo económico neoliberal que ha predominado en nuestros países durante décadas” y que desde su punto de vista esa política de los últimos 36 años dejó desigualdad, dolor, injusticia, corrupción entre otros aspectos y en el caso del “Buen Vivir” se pretende revertir esa tendencia.

Detalló que la intención es impulsar un modelo económico distinto y que los mexicanos tengan lo necesario para ser felices como es “educación, salud, vivienda, trabajo, progreso, bienestar, que haya una nueva ética y también que los gobernantes tengan una conducta distinta, acercar a la gente, el respeto a los derechos humanos, medio ambiente, no se discrimina a nadie, se respetan todos los puntos de vista”, entre otros aspectos de este modelo de vida incluyente y en donde la gente mantenga viva la esperanza.


Podría interesarte:


Finalmente, dijo que si se promueve una nueva constitución este tema se incluya en el texto, se defina y se ponga en práctica en todo el país y en apego a la modernidad, a las libertades democráticas, todo como parte de una nueva forma de vida en el país y confía en que se incluya en el Plan Nacional de Desarrollo ya que es un tema que no desconocen y que promueven desde hace 14 años.