De cara a las elecciones intermedias que se vienen en Jalisco, el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano refirió que a Morena le hace falta mayor unidad y organización para que se institucionalice como debe y ya no dependa únicamente de la figura presidencial.
Tras asistir a la inauguración de las oficinas del movimiento que lidera en Jalisco, llamó a los morenistas a trabajar para lograr tener fuerza propia y dinámica, pues hasta el momento es algo que no se ha visto.
"Hace falta unidad y más organización. Yo convocaría a la madurez, a la sensatez. A que más allá de las aspiraciones legítimas que pudieran tener los actores políticos, pongan por delante el interés del proyecto. Morena necesita institucionalizarse, no debe depender solo de la figura presidencial, tiene que tener su propia fuerza y su propia dinámica. Desafortunadamente eso no ha sucedido, pero soy optimista y pienso que ya debe dársele una oportunidad a la administración pública".
Pugnó porque se pondere esta unidad, pues es la base para hacer buena política, a fin de que sume y multiplique, por lo que reiteró el llamado a dejar de lado las discordias y trabajar por el bien del partido.
También puedes leer:
Respecto a lo que se puede esperar en las elecciones intermedias, se mostró confiado porque Morena tenga un repunte y mayor presencia no solo en los municipios, sino en el Congreso de Jalisco.
Dijo que esto será independiente de la gestión del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, pues a quien le tocará juzgar si ha hecho un buen trabajo o no en su administración será a los mismos jaliscienses. Sin embargo, sí lo llamó a alejarse de la derecha.
"No vengo a conflictuar con el gobierno, sí a llamar a que regrese a ser parte del proyecto democrático y progresista de centro izquierda que alguna vez fue, que se aleje de las opciones de la derecha, que coincida y concilie con la cuarta transformación, que eso le conviene a Jalisco. Pero también confío en que Morena se va a reposicionar, junto con las alianzas que puedan hacerse".
Dijo que en el 2021 habrá más diputados locales y alcaldes de Morena en Jalisco, lo cual servirá para que en el 2024 se tenga una buena candidatura que encabece los anhelos de transformación en Jalisco, y que haga recuperar la paz perdida.