Rendirán sus informes de Gobierno los alcaldes metropolitanos

Para los ediles de Guadalajara y Tonalá este será su primer Informe mientras que en los casos de Zapopan y Tlaquepaque abordarán lo conseguido en el inicio del segundo periodo luego de la reelección. La inseguridad, el gran pendiente

Rosario Bareño | El Occidental

  · domingo 8 de septiembre de 2019

Ismael del Toro y Pablo Lemus, alcaldes de Guadalajara y Zapopan respectivamente. Foto: Gobierno de Guadalajara.

Con el municipio de Guadalajara inicia la rendición de los primeros informes de Gobierno de los alcaldes metropolitanos, que llegan con el gran pendiente: la inseguridad que no ha disminuido.

Este lunes 9 de septiembre a las 10:00 horas rendirá su Primer Informe de Gobierno Ismael Del Toro Castro, alcalde de Guadalajara, que a través de sus redes sociales señala que se han sentado las bases de la ciudad que se quiere y que su prioridad es que la “niñez y juventud tapatía tengan acceso a una educación de calidad”.

Por su parte el alcalde de Zapopan Pablo Lemus, que fue reelecto, indicó que son cuatro años de consolidar el municipio que gobierna y de que sea la Ciudad de los niños y niñas de Zapopan. “Desde hace cuatro años trabajamos para tener una ciudad digna, no defraudarles y cambiar la forma de hacer política”. Lemus Navarro llega a este Primer Informe de su segundo mandato con un tema polémico como son las Villas Panamericanas.



Maria Elena Limón, alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque que va también por su segundo mandato, dijo que trabajar por Tlaquepaque le ha enseñado el valor de servir, de promover la justicia social y ayudar a los más desprotegidos. “En este Gobierno abrimos las puertas a las mujeres que desean emprender un negocio con capacitación y apoyos económicos a sus proyectos emprendedores con el Programa Hecho con amor”.


Te puede interesar:

En tanto el alcalde de Tonalá, Juan Antonio González, externó en sus redes sociales: ”Nos comprometimos a ahorrar y a poner orden en el Gobierno municipal, a realizar una reestructuración administrativa y a dejar de contratar personas que sólo cobraban y no trabajaban para demostrar que sí era posible entregar mochilas con útiles”.