Rendirá Hugo Rodríguez cuentas claras al nuevo dirigente nacional de Morena

Dijo que no acompañó a Bertha Luján y Sergio Cuéllar en el evento del sábado pasado porque desde hace tiempo ya había citado a personas de la zona norte a una reunión de trabajo

Víctor Ramírez | El Occidental

  · lunes 10 de febrero de 2020

Foto: Cortesía | Morena Jalisco

Un partido trabajando pero con deficiencias entregará el delegado con funciones de presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, quien dijo no apoyar a ninguno de los aspirantes a la dirigencia nacional y adelanta que participará en el proceso local para ser designado oficialmente presidente en la entidad.


Chécalo:


“No vamos a negar lo que pasa en el partido, reconocer el momento en el que estamos”, con todas y sus dificultades para salir adelante y sobre todo reconocer los problemas internos por los que atraviesan con grupos de la entidad.

Dijo que no acompañó a Bertha Luján y Sergio Cuéllar en el evento del sábado pasado porque desde hace tiempo ya había citado a personas de la zona norte a una reunión de trabajo y no la iba a dejar o atada ya que se trabaja una estructura del partido hacia esa región.

Sin preguntárselo directamente señaló que él tiene un manejo institucional del partido y “no nos montamos a las luchas de los grupos por el Comité Nacional, lo que se vio el sábado aquí sin personajes que están en pugna por la dirigencia nacional”, y le deseo buena suerte a todos los contendientes y con el que gane trabajaré de manera institucional.



Podría interesarte:


De sus aspiraciones personales indicó que cuando sea la elección “vamos a participar y que sea la gente de Morena la que va a decidir quién dirigirá al partido, mientras tanto la disputa es absolutamente clara”, entre dos grupos internos del partido a nivel nacional.

Descartó que en Jalisco esté todos contra todos ya que son sólo unos grupos pequeños los que traen confrontaciones y “los todos estamos en otro lado, son unos cuantos contra otros cuántos y se ve que son muchos”, lo cual dijo que no es cierto ya que la mayoría no quiere entrar a esos conflictos y esperarán a saber quién es el presidente del partido y trabajar con ellos.

Reconoció que esta situación es “una muy mala señal” hacia afuera y no le ayuda al gobierno, por eso dijo que, si alguien tiene que dejar algo, incluso él, para que el partido funcione, debe dejarlo de inmediato.

Finalmente, de las pugnas que tiene Jaime Ortiz en su contra dijo que esta persona y Salvador Cosío ya tienen restituidos sus derechos partidarios dentro de Morena por orden de un tribunal y él como dirigente estatal recibió los documentos para realizar el proceso.