Dentro de dos años el municipio de Chapala tendrá una nueva cara con la que recibirá a sus turistas, ya que será totalmente renovado el ingreso principal a esta zona que alberga el lago más grande de México, obras para las que ya se tienen 17 millones 500 mil pesos iniciales, explicó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Hace más de 40 años que no se realizaba una intervención de esta magnitud al ingreso y, en esta ocasión, los trabajos llevarán dos años porque serán por etapas con el objetivo de no provocar importantes afectaciones a los comerciantes del corredor que lleva directamente al Lago.
Los trabajos iniciarán después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Te recomendamos ⇒ Comienzan a bajar los niveles de agua en las presas de Jalisco
“Venimos a anunciar el arranque de todo el ingreso a Chapala, se va a hacer una obra muy grande, muy importante porque este es un destino turístico fundamental para nuestro estado y es de verdad muy grave el daño que tiene el adoquín, está todo sumido, ya es un ingreso que no está a la altura de este municipio, lo vamos a arreglar de primera, vamos a hacerlo por etapas para no afectar los comercios de la zona”, dijo.
Los trabajos que se proponen será la sustitución de el adoquín dañado, mejorar las banquetas del corredor de 900 metros de largo, también se busca mejorar la vialidad, renovación de las redes hidrosanitarias, ordenar el estacionamiento y evitar el estacionamiento en lo que se llama de batería, se cambiará el mobiliario urbano.
Con todos estos cambios anunciados a la Avenida Francisco I. Madero, se mejorará la imagen urbana, se instalará una fuente adicional a las dos que ya existen, una ciclovía que conectará con la que viene de Jocotepec y así ampliar la oferta de movilidad en toda esta zona.
En la parte final y previo a llegar al Malecón, se va a construir un sendero similar al del Paseo Alcalde con circulación vehicular y con lo que se va a coronar los trabajos, el proyecto se va a socializar con todos los comerciantes y habitantes, con la promesa de que el estacionamiento en calle se mantendrá tal como está, pero con orden, dos carriles liberados para la circulación, las banquetas se van a respetar porque recientemente fueron remodeladas.