Uno de los mercados del mar más grandes del país es el de Zapopan, ubicado cerca de la conocida como La Curva, a donde miles de personas acuden a diario.
Y es que en el lugar hay 60 bodegas y 120 comercios, los cuales logran vender por mes hasta 120 toneladas de pescados y mariscos, posicionándose también como uno de los que más venden en todo el territorio nacional.
Los productos que ahí se pueden encontrar provienen principalmente de las costas del Pacífico mexicano, pero también hay algunos que llegan desde Estados Unidos, China y Chile.
Te recomendamos:
Comenzó a funcionar hace 41 años y se fue ampliando a la par que las colonias a su alrededor, que todos los días se llenan de vida con la cantidad de personas que llegan a comprar para preparar en casa o para consumir en los restaurantes de la zona.
Sin embargo, aunque diario hay movimiento en la zona, los olores del lugar desagradan al olfato de cualquiera y son muchas las voces que piden una solución, misma que podría llegar pronto.
Así lo anunció el gobierno zapopano, que este lunes dio a conocer la remodelación en la que invertirán 7 millones 300 mil pesos, de los que 5 millones de pesos serán aportados por el municipio y el resto por los comerciantes
“El mercado del mar es un ícono del municipio, ya que genera muchas fuentes de trabajo y eso me hace sentir muy orgulloso en poder ayudarles con la remodelación del piso, en donde les dará una vista digna y con este cambio en los pisos ya no se desprendan más olores, lo que volverá a la zona del mercado del mar un lugar más higiénico”, dijo el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade.
La remodelación consiste en la sustitución de mil metros de adoquín por concreto de piso uretano, el cual evitará que se despidan olores propios de los pescados y mariscos que ahí se venden
“Este concreto de uretano evita la formación de bacterias, evitando los malos olores que se desprenden en la zona. Además, Zapopan será el primer municipio que cuente con este tipo de infraestructura en su mercado del mar”, agregó el director de Conservación de Inmuebles de Zapopan, José Roberto Valdez Flores.
Las obras se realizarán durante dos meses y también incluyen la sustitución de las instalaciones hidráulicas y sanitarias, se remodelarán las fachadas de algunos negocios, se reparan los enjarres, se dará mantenimiento a la zona de las jardineras, así como al alumbrado público y se habilitarán accesos universales para el ingreso al mercado.