Aunque fue difícil el proceso de remodelación de la Unidad de urgencias médicas Cruz Verde Norte, conocida como “La Curva” por la habitabilidad constante de pacientes que acuden a consulta, cerca de 60 al día y 23 más son hospitalizados, y con la movilidad de ambulancias concluyen los trabajos de remodelación.
La inversión fue por diez millones 108 mil 900 pesos. Las áreas intervenidas fueron: urgencias, quirófanos, sanitarios públicos, sustitución de pisos e intervención de fachada.
Te puede interesar:
El director de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, reconoció que el proceso para mejorar las condiciones de infraestructura de la unidad médica fue difícil por la movilidad constante de los pacientes.
“Se ha logrado una modernización significativa en los espacios mejorando la eficiencia en áreas críticas como de recuperación, hospitalización y urgencias al tiempo que se ha optimizado el diseño de los pasillos de servicios generales y se ha creado una zona especializada para el manejo seguro de desechos bio-peligrosos y ropa de quirófano”.
En esta unidad al mes se brindan mil 800 consultas en los servicios de urgencias, consulta externa, psicología, laboratorio, medicina interna, odontología, pediatría, rayos X y traumatología y ortopedia y 700 ingresos hospitalarios.
Este día, la Cruz Verde “La Curva” y las otras cinco unidades médicas y el Hospital General de Zapopan conocido como “el hospitalito” cuentan con nuevo equipamiento, cuya inversión fue de 28 millones de pesos.
Mientras que el Patronato de Salud Zapopan, Luis Larios y familia donaron 40 camas camastros, mismas que serán instaladas en el área de hospitalización del hospitalito para que familiares de pacientes internados puedan descansar.
La Cruz Verde Norte, conocida como “La Curva” fue la primera Cruz Verde del municipio, fue inaugurada el 4 de junio de 1982.