Con el argumento de que es una "rotación democrática" y en favor de la paridad de género, el diputado Bruno Blancas Mercado anunció que deja la presidencia de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y entra en su lugar la diputada Erika Pérez García, quien, cabe mencionar, ha sido ligada a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), de la cual su marido Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, es accionista.
En Morena el individualismo no tiene cabida para la Cuarta Transformación "por eso, hoy iniciamos el proceso de rotación democrática al interior de nuestra bancada. Tengo total confianza que mi compañera la diputada Erika Pérez García, continuará ejerciendo con total compromiso y seriedad la función".
Dijeron que la rotación en la presidencia de la Fracción la tenían contemplada y que fuera cada seis meses, sin embargo se da a siete meses de iniciada la Legislatura, exhortaron al resto de las fracciones parlamentarias a hacer lo mismo, rotar a los presidentes de las bancadas.
Fue una decisión al seno del grupo parlamentario y todos estuvieron de acuerdo en que fuera Pérez García.
Pérez García, dijo que los seis diputados que en respuesta a la paridad de género, la eligieron a ella para continuar los trabajos "donde las mujeres participamos de manera activa, propositva, en una nueva forma de hacer política", señaló que es un honor encabezar ahora su bancada.
Entérate:
Agradeció el respaldo de sus compañeros, se comprometió a hacer una racción responsable con la convicción de que primero está el bienestar de la gente antes que los intereses personales. Se pronunció porque votarán a favor los proyectos y leyes que empoderen a la ciudadanía y señalaran y estarán en desacuerdo cuando las decisiones vayan en contra de los jaliscienses.
Dejó en claro que su fracción no será "ventanilla de trámites".