A pesar de la Declaratoria de Emergencia a nivel nacional por el Covid-19, los tapatíos relajaron las medidas y salieron a las calles, no respetaron el llamado #QuedateEnCasa por parte de la autoridad sanitaria federal.
En recorrido por diversas calles y avenidas que realizó El Occidental, el tráfico era como un "día normal", como en avenida Federalismo, Enrique Díaz de León.
Chécalo:
Por avenida Juárez-Vallarta personas caminando, unas con cubre bocas, otras en pareja e incluso familias. Para una gran parte de la población el llamado a quedarse en casa no ha tenido el eco.
Sin embargo, hay quienes se ve la necesidad que tienen de salir para trabajar principalmente. En el caso de los jóvenes, unos manifestaron "¡ya nos quedamos los 5 días que dijeron!".
Otras personas, profesionistas lamentaron la falta de coordinación del Gobierno de Jalisco con el Gobierno Federal “nos desgastaron desde antes con el encierro y ahora nadie hace caso y cuando se necesita, no se cumple", dijo María Trinidad Pérez Badillo.
Se observa en esta emergencia sanitaria que en unidades habitacionales los jóvenes se ponen a jugar fútbol.