El nombramiento de Carlos Óscar Trejo Herrera como magistradodel Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) noafectará en las decisiones del organismo, ni representaráintromisión del Poder Ejecutivo, aseguró Ricardo Suro Esteves,presidente del Poder Judicial.
“Es una decisión delCongreso, si hay personas que son afines o amigos a algunosactores políticos, eso no es impedimento”.
Trejo Herrera fue electo con 29 votos a favor, principalmente dediputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y delPartido Movimiento Ciudadano (PMC), sin contar con un serviciocivil de carrera y cuestionado por su cercanía con el mandatarioestatal, Aristóteles Sandoval Díaz.
Ante ello, Suro Esteves aseguró que los señalamientos han sidomeramente mediáticos y no hay una petición formal de impugnacióna la decisión de los legisladores la semana pasada, por lo queeste lunes en sesión del Supremo Tribunal de Justicia, se leinscribirá sala.
“El perfil del ahoramagistrado Carlos Trejo es idóneo, cumple todos los requisitos enmi opinión y creo que hará un buen papel. El hecho de queprovenga de una dependencia del Ejecutivo no es un impedimento,tengo conocimiento desde hace muchos años de su persona, es unapersona capaz, honorable y cumple a cabalidad losprincipios”.
Trejo Herrera llega al Supremo Tribunal de Justicia en elespacio que dejó el ex magistrado Carlos Raúl Acosta Cordero y sunombramiento será por siete años.