El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, hace un llamado social para quedarse en casa, y señala que en el Mercado del Mar se están tomando medidas ante el aglutinamiento de personas.
Lamentó que a pesar de las acciones establecidas este jueves, se volviera a repetir el escenario este viernes Santo. Retira que se tomaron medidas desde ayer “la instalación de vallas para evitar conglomeraciones solamente se va a permitir al mercado de 50 personas en 50, van a estar repartiendo fichas, gel antibacterial, macaras, cubre bocas y adicionalmente se está dando capacitación”.
Menciona que, alrededor de Mercado del Mar en Zapopan hay alrededor de 20 elementos de Protección Civil y Bomberos, policías y perifoneo.
Asimismo, lamenta que, continúe el flujo masivo de personas saliendo de la ciudad por la carretera Nogales y López Mateos.
El alcalde le recuerda a la ciudadanía que el aislamiento es desde la casa de origen y no desde sus casas de descanso en Puerto Vallarta, Manzanillo o Tapalpa: “No entienden que están poniendo en riesgo o se están poniendo en riesgo de contagio al que le paga la caseta o con el que le pone gasolina a su personal de mantenimiento de sus casas”.
El llamado es quédate en casa de origen y no salir a destinos turísticos.