No mejora la salud del ex secretario Antonio Cruces -al menos eso argumenta- y por eso no acudió por segunda ocasión consecutiva, a la audiencia de Control ante un Juez, en donde la Fiscalía pretende vincularlo a proceso.
El abogado Luis Campos Carrriedo, representante legal de quien formara parte del gabinete del priista Jorge Aristóteles Sandoval, presentó una licencia médica emitida por el ISSSTE. El mismo documento señala que Cruces Mada es empleado del ISSSTE desde 2004 y presentó recibos de sus salarios.
Puedes leer:
El justificante fue expedido para documentación su inasistencia a laborar por siete días, del 31 de octubre al 7 de noviembre. Sin embargo, no señala que deba permanecer hospitalizado, en su domicilio o simplemente en reposo.
Cita además que padece de una “enfermedad general”, pero no es específico ni resulta del mismo alguna incapacidad para acudir a la audiencia.
Se aclaró por parte del juzgador que no se pueden dictar medidas cautelares en su contra, en virtud de que aún no se le ha vinculado a proceso.
La Fiscalía General de Justicia de Jalisco ya analiza emitir una orden de presentación contra el exsecretario de Salud, esto mientras el Juez de Control da una nueva fecha para la audiencia.