Con el objetivo de continuar con la rehabilitación del fraccionamiento Lomas del Mirador que se ha convertido en uno de los desarrollos más conflictivos, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora y el Secretario de Asistencia Social de Jalisco, Alberto Esquer anunciaron una bolsa de 120 millones de pesos que se suman a los 60 que se invirtieron del programa para la reconstrucción del tejido social en el 2022.
Con dicha partida presupuestal, las etapas 2, 3, 4 y 5 de Lomas del Mirador recibirán rehabilitación de áreas de convivencia como parques, unidades deportivas, impermeabilización de azoteas, pinta se canceles y fachadas que causarán un impacto en 6 mil 200 personas.
Puedes leer ⇒ Tlajomulco fue el municipio peor evaluado del programa ¿Qué has hecho alcalde?
En el 2022, el munícipe se había comprometido a continuar con el programa de reconstrucción del tejido social en Lomas del Mirador, ya que los resultados de la primera intervención lograron resultados positivos.
"Este programa que nos dio muy buen resultado el año pasado, invertimos 60 millones entre la fundación, el estado y el municipio, logramos rescatar un polígono de muchísimo conflicto social. Nos comprometimos a que este año íbamos a duplicar el presupuesto y estamos prácticamente cerrando este convenio".
Checa el dato:
El programa de reconstrucción del tejido social tiene como objetivo la dignificación de este fraccionamiento, con el fin de que tenga un mejor aspecto y sentido de pertenencia para sus residentes.
Lomas del Mirador se ha caracterizado por ser un desarrollo en donde existe una gran cantidad de viviendas abandonadas, existen fugas de aguas negras, las calles presentan baches, las luminarias son intermitentes y la percepción de inseguridad es grande entre sus habitantes.
Por ello, el municipio ha puesto en marcha los programas de vivienda protegida, por lo que hoy se sumará la segunda etapa de reconstrucción del tejido social.
Durante su visita a Tlajomulco, Esquer anunció que se trabaja en un programa que garantice la seguridad alimentaria para familias que viven en extrema pobreza.
Se podrían entregar hasta cinco mil apoyos que se entregarán de forma mensual a las personas que más lo necesiten.