El gobierno zapopano rehabilitó vialidades en la colonia Ciudad Granja, todas con accesibilidad universal, para continuar con el programa de modernización incluyente, informó Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas en el municipio maicero.
“Toda obra pública municipal en esta administración va a ser incluyente, lo que significa que le vamos a dar prioridad al peatón”, dijo el funcionario municipal.
Te recomendamos:
Se intervinieron las calles Calzada Norte, de su tramo ubicado entre Calzada Central y Calzada de los Álamos, así como la calle Calzada San Juan, desde Anillo Periférico hasta el fraccionamiento Residencial del Parque, en un total de 520 metros de vialidad en conjunto.
La modernización de las vialidades incluye acciones como la sustitución de redes hidrosanitarias, banquetas con accesibilidad universal, empedrado tradicional con huellas de rodamiento en contrato hidráulico, guarniciones, cruceros seguros, luminarias tipo LED y forestación, con una inversión de 14 millones de pesos y en los próximos días habrá una inversión de alrededor de 7 millones de pesos.
Te interesa:
“Estas obras son una modernización de las vialidades, pero conservando el esquema original de empedrado tradicional, solamente le incrementamos la huella de rodadura, se cambió totalmente la infraestructura hidráulica, sanitaria y se conservaron las banquetas que teníamos en la zona”.