En la rehabilitación de la alberca del Hogar Cabañas, así como los dormitorios y áreas comunes el Gobierno del Estado invirtió 17 millones de pesos y con ello se cumple la promesa hecha por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a Alondra, una menor que hace más de dos años le entregó una carta solicitándole rehabilitara la alberca, ahora Alondra ya está con su familia.
“Esta pequeñita me dio una carta, la leí en el camino, en la carta me explicaba el por qué quería que le arreglara la alberca y la verdad se me hizo muy impactante el cómo una niña podría argumentar el valor que tiene dignificar los espacios en donde están lo más valioso que tenemos, nuestras niñas y nuestros niños”, mencionó el mandatario durante la reinauguración de la alberca y tras lo cual solicitó una porra para esta menor que ya fue reintegrada a su familia.
Podría interesarte:
Además de la rehabilitación de la alberca para que los menores puedan realizar actividad física también se adaptó un espacio para que comience a operar un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) para mantener la activación física, mental y emocional de los cerca de 300 menores institucionalizados, mejorando su entorno y sus perspectivas de vida a corto, mediano y largo plazo.
Alfaro Ramírez indicó que se cuidó durante la obra que todo fuera de primera para generar una instalación funcional con equipo para climatizar el agua y tener como resultado final una alberca bien hecha.
Al respecto Joanna Santillán Álvarez, Coordinadora del voluntariado Jalisco Solidario, resaltó el trabajo y esfuerzo que se han realizado para que esta institución sea reconocida a nivel internacional
“Con esta obra estamos celebrando a la niñez, estamos celebrando su alegría, estamos celebrando un momento que les va a cambiar su niñez en muchos sentidos, porque lo que va a suceder aquí, vamos a generar lazos entre ellos, nos va a ayudar a promover valores, a desarrollarlos física y emotivamente”, destacó.
El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó las acciones que el CODE Jalisco está realizando en las instalaciones del Hogar Cabañas, tanto en actividades deportivas como en el fomento de valores que el deporte dota a cualquier persona.
En esta alberca se realizarán actividades acuáticas como clases de natación, terapias físicas y eventos de convivencia en instalaciones adecuadas. Esto será parte fundamental para el sano desarrollo de los cerca de 300 residentes.