Tras años de quejas de los habitantes de la avenida Zalatitán por la gran cantidad de baches que albergaba, finalmente el Gobierno de Tonalá rehabilitó el camino con concreto hidráulico.
El alcalde de la Villa Alfarera, Sergio Chávez Dávalos, explicó en un vídeo que la arteria tuvo intervenciones defectuosas, donde no sólo el material aplicado era de mala calidad, sino que también se realizaron proyectos sin durabilidad que afectaron más el camino.
En los últimos años, la dicha vialidad paso por diferentes intervenciones, pues de tierra cambió a empedrado de cuña, luego se colocó asfalto y después se introdujo un colector de agua que destrozó el trabajo realizado dejando nuevamente una arteria de difícil tránsito.
Checa el dato ⇨ Tonalá: Vecinos del fraccionamiento El Roble piden más seguridad
Chávez Dávalos, agradeció al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez por el apoyo para poder colocar concreto hidráulico y así dejar una obra que dure 50 años sin dar dolores de cabeza a vecinos y automovilistas.
Te recomendamos:
Además, anunció que se arrancó con la segunda etapa de la obra que consiste en la colocación de concreto hidráulico en un kilómetro y medio de la vialidad.
Para garantizar la seguridad del camino también se colocaron luminarias nuevas, con lo que esta zona dejará de ser una boca de lobos.
Durante la temporada de lluvias, Zalatitán fue una zona donde los baches se volvían socavones que afectaban el tráfico y a los autos que pasaban por el lugar.
Con esta rehabilitación integral, el munícipe indicó que esos conflictos serán del pasado y que hoy los tonaltecas pueden disfrutar de una vialidad de primera.
Otras obras que se realizan en conjunto con el gobierno estatal son la rehabilitación de Río Nilo y Tonaltecas, con dichas acciones se beneficia a miles de personas, automovilistas y transporte público.