El tren del Tequila Express volvió a operar y su relanzamiento se suma a la reducida lista de trenes de pasajeros que circulan por el país.
En su reinauguración la experiencia es grata, pues son dos clases las que ofrece el recorrido desde la estación del tren en Guadalajara hasta la zona tequilera de la región Valles y cualquiera de ellas cuenta con todas las comodidades para disfrutar del paseo.
Te recomendamos:
A bordo sus pasajeros pueden disfrutar de la barra libre de tequila, la bebida que distingue a México en el mundo y por la que la región alcanzó el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Son ocho los vagones en los que se invirtieron más de 200 millones de pesos para su rehabilitación, ofreciendo de esa manera confort en cada uno de sus asientos, que esperan vayan siempre llenos de tapatíos y turistas dispuestos a vivir la experiencia de viajar en tren.
Las corridas comenzarán el 27 de septiembre todos los viernes, sábado y domingo a las 10 horas en punto y serán dos los costos, para que cada pasajero decida si quieres sólo vivir la experiencia a bordo de un tren o elegir la barra libre de tequila.
El viaje sencillo en el Tequila Express cuesta mil 150 pesos y el viaje redondo es de mil 785 pesos y los boletos estarán disponibles a partir del 23 de septiembre.
Es operado por Grupo México en colaboración con la Cámara de Comercio de Guadalajara apostándole al turismo, uno de los sectores más importantes para Jalisco y quienes desean ingresar a a una tequilera, para conocer el proceso de elaboración del tequila, también pueden reservar un paquete para Casa Sauza.
“La industria turística sabe que lo más impactante para los visitantes a cualquier destino es vivir experiencias únicas. Si viajar en tren ya es algo único en sí mismo, hacerlo a uno de los destinos más famosos del mundo es algo memorable”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Javier Arroyo.
A decir del gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, la intención es que conforme se posicionen los paseos turísticos a bordo del tren, las corridas se extiendan también a otros días entre semana, conectando así a la capital con una de las zonas más turísticas del país, el Pueblo Magico de Tequila.