La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso sellos de suspensión en cuatro papelerías, donde no se exhibían precios de los productos escolares.
Esto como parte del operativo llamado “Regreso a Clases 2023", que consistió en 22 monitoreos a establecimientos con productos relacionados al regreso a clases, siete visitas de vigilancia y ocho visitas de verificación.
Te recomendamos:
Además, informaron que continúa la conocida como Feria del Regreso a Clases 2023 con la finalidad de apoyar a la economía familiar de la población consumidora, ofreciendo artículos escolares a precios competitivos.
Para este año se inscribieron 15 proveedores que ofertan útiles escolares que cumplen con las normas oficiales mexicanas y disposiciones de la Ley Federal del Protección al Consumidor.
Advirtieron que seguirán revisando a proveedores dedicados a la venta de materiales escolares, uniformes, zapatos, así como a estéticas, ópticas y a colegios señalados por cobros inapropiados.
La Oficina de la Defensa del Consumidor en Guadalajara se ubica en la calle de Morelos 1830 en la colonia Americana y el teléfono para reportar malas prácticas hacia los consumidores es el 33 36167667, así como las redes sociales oficiales en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.