Para el regreso a clases programado para este lunes 29 de agosto, la Secretaría de Seguridad del Estado a través de la Comisaría de la Policía Vial, implementará un operativo especial para agilizar la circulación.
Esto con el objetivo es salvaguardar la integridad y seguridad de todos los usuarios de las calles y avenidas de zonas aledañas a planteles educativos tanto del sector público como privado de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Te recomendamos > Maestros de secundaria acusan que a dos días del inicio de ciclo no saben en qué escuelas darán clases
Igualmente, la Policía Vial pide programar con anticipación la salida de casa rumbo a los centros educativos, ya sea por medio de vehículos particulares, del transporte público, del transporte no motorizado y de quienes lo hacen caminando.
Medidas preventivas para el regreso a clases
Se recomienda tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas para el regreso a clases: Conducir con precaución, respetando señalamientos y límites de velocidad; evitar estacionarse en doble fila, sitios prohibidos o bloqueando cocheras.
Así como atender las indicaciones de las autoridades; usar en todo momento el cinturón de seguridad; en el caso de los menores de edad, utilizar asientos especiales para su traslado seguro; evitar realizar maniobras arriesgadas o conducir a alta velocidad cerca de las escuelas, ya que suele haber estudiantes y padres de familia, además de peatones.
Preparar el descenso de sus hijos con anticipación y por el lado correcto con el fin de facilitar la maniobra y la labor de quienes ayudan por parte de las escuelas a recibir a los estudiantes.
De igual forma, para quienes realizan sus recorridos a pie, se invita a tomar en cuenta lo siguiente: Cruzar calles y avenidas por zonas y puentes peatonales; verificar que, al cruzar no se aproximen vehículos; no caminar por el arroyo vehicular; y tomar de la mano en todo momento a los menores.
Podría interesarte > Con nueva modalidad arranca el programa "Regreso a Clases" en Nayarit
Los operativos de los agentes viales se implementarán en el ingreso y salida de clases para los turnos matutino y vespertino, con el propósito de salvaguardar la integridad de peatones, estudiantes, padres de familia y personal docente. Finalmente, la Comisaría de la Policía Vial hace un atento llamado a verificar el buen funcionamiento de sus vehículos para evitar fallas mecánicas.