A cuatro semanas del inicio de clases presenciales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que fue una buena decisión abrir las escuelas para niñas y niños de educación básica desde el pasado 30 de agosto.
En una publicación a través de sus redes sociales, informó que los contagios de Covid-19 en niñas y niños de entre 4 y 13 años van a la baja “y esa es una gran noticia por todo lo que significa para su vida y educación”.
Podría interesarte:
Durante los últimos 15 días se han confirmado 495 contagios entre menores de ese rango de edad, 410 de ellos en los municipios del área metropolitana de Guadalajara, 22 en los municipios pertenecientes a Alto Norte, 18 en la Costa Sierra Occidental y el resto distribuidos en las diferentes regiones del estado.
“El regreso a clases presenciales fue la decisión correcta y la estrategia ha funcionado porque gobierno, escuelas y familias nos hemos unido para cuidar a los más pequeños de Jalisco. Sigamos así, sin bajar la guardia”.
Cabe recordar que el ciclo escolar 2021-2022 inició en Jalisco de manera presencial luego de casi año y medio con escuelas cerradas, o abiertas bajo condiciones especiales, a causa de la pandemia y volvieron a las aulas un millón 660 mil 553 estudiantes de educación básica, que son atendidos por 79 mil 770 docentes en 13 mil 415 escuelas.
Este lunes 27 de septiembre la Secretaría de Salud Jalisco notificó 867 nuevos contagios y 7 fallecimientos, para acumular en lo que va de la pandemia 375 mil 396 casos y 15 mil 851 defunciones provocadas por el coronavirus, que llegó a Jalisco a mitad de marzo del 2020.