En el nuevo ciclo escolar , la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, regreso a clases bajo un modelo híbrido llamado HybridUP, tanto en licenciaturas y así como posgrado.
Durante el periodo de confinamiento, el campus preparó una serie de protocolos y medidas para desarrollar una atmósfera adecuada que permitiera la sana convivencia, evitar los contagios y permitir el regreso de su comunidad. Dichos protocolos fueron corroborados por expertos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana Ciudad de México, las autoridades gubernamentales y organismos internacionales.
A casi año y medio de haber tomado la decisión de trasladar toda actividad académica y administrativa a un modelo cien por ciento en línea debido a la contingencia sanitaria ocasionada a nivel mundial por el virus del Covid-19, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara inauguró el lunes 2 de agosto, el nuevo ciclo escolar con el modelo híbrido .
Este modelo, impulsado por el Comité Apolo 21, brinda prácticas, recursos educativos y herramientas que orientan la impartición de clases híbridas con la misma calidad tanto para quienes asisten presencialmente, como para quienes lo hacen remotamente. Quienes llevarán todo el curso de manera remota, podrán hacerlo, y las clases presenciales tendrán un cupo limitado de alumnos (38%) por salón.
Te recomendamos:
El campus estableció un Módulo de Evaluación COVID-19, conformado por un médico responsable de dar seguimiento a los casos sospechosos y confirmados, contactos y posibles brotes dentro de la universidad. Esta función será también asistida por el Comité de Vigilancia Epidemiológica COVID-19.
Para apoyar a los estudiantes y sus familias la universidad decidió mantener el costo de la colegiatura durante el segundo semestre de 2021, como lo ha venido haciendo desde el 2019.
Para un regreso paulatino y controlado, desde agosto del año pasado los laboratorios, talleres y prácticas operaron de manera presencial y en verano de este año se vivió SUMMER UP, el cual funcionó bajo el modelo HybridUP y en el cual se pudo apreciar una mayor presencia de alumnos dentro del campus.
Los salones se equiparon con sistemas de videoconferencia para permitir la educación presencial y remota, además de haberse adquirido licencias para plataforma Zoom de manera oficial.