El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez sobrevoló los trabajos de contención del río que se desbordó el pasado 2 de junio y afectó la cabecera municipal de San Gabriel, son tres obras que costarán 25 millones y medio de pesos, más los trabajos de reconstrucción de drenaje, puentes y viviendas que en total costarán 120 millones de pesos.
Esto es lo que sabemos del desbordamiento del río Salsipuedes en San Gabriel
En seis semanas estarán terminados los trabajos sobre el río para contener 70 mil litros y disminuir el riesgo en San Gabriel, el secretario de Obras Públicas, David Zamora Bueno, informó llevan un avance de 25% y acelerarán el ritmo para evitar lo más pronto posible más afectaciones.
A través de un video en sus redes sociales, el gobernador mostró los puntos de obra y las zonas siniestradas de la montaña, que dijo fue lo que provocó el problema pues se arrastró la materia quemada (troncos, ramas, etcétera) con la lluvia del 2 de junio.
Ya en tierra, el Gobernador entregó menaje de vivienda a 144 familias afectadas por la contingencia por un monto de cinco millones 396 mil pesos.
Te recomendamos:
“Regreso a San Gabriel en otras condiciones, después de haber visto, tal vez, la peor imagen que uno puede tener de lo que ha pasado a este pueblo, después de días difíciles, sé que su gente va saliendo adelante, me da mucho orgullo haber sido testigo cómo el pueblo de San Gabriel ha levantado la cabeza y el Gobierno de Jalisco no podía dejarlos solos”, expresó Alfaro Ramírez a los habitantes.
Los apoyos que se entregaron incluyen salas, comedores, camas, colchones, utensilios de cocina, refrigeradores, estufas, lavadoras, etc. además se apoyó en la rehabilitación de 12 viviendas con mayor daño, siete puentes vehiculares, tres puentes peatonales; se reubicará el Centro de Atención Múltiple (CAM) y la secundaria No. 40 que ambos se encuentran al final del cauce.