El gobernador Enrique Alfaro confirmó que la Zona Metropolitana de Guadalajara ha quedado conectada a los dos sistemas de abastecimiento de El Zapotillo y el de Chapala, por lo que el corte ha terminado y regresa el agua a las casas de las 645 colonias de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá.
“Luego de una jornada exhaustiva, concluyeron dentro de lo programado las acciones de reconexión del sistema de Chapala para traer más agua a los hogares de la ciudad”, detalló el mandatario.
El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) dio a conocer en su momento que el corte de agua para consumar las acciones electromecánicas y de arranque en equipos de instalación de válvulas, para bombear agua desde el sistema antiguo de Chapala y en la planta de bombeo de Las Pintas, afectaría a 209 colonias de Guadalajara, 257 colonias del municipio de San Pedro Tlaquepaque y 179 colonias del municipio de Tonalá.
Enrique Alfaro precisó que una vez culminado todo lo anterior: “El suministro de agua en las colonias afectadas se irá recuperando paulatinamente durante las próximas horas”..
“Tu paciencia valió la pena, con estas obras le habremos dado sentido a todo el esfuerzo, inversión e infraestructura para garantizar el abasto de agua para las próximas décadas”, culminó.