De un avión, procedente de los Estados Unidos, donde fue su casa durante 10 años, regresa Maximiano Barbosa Llamas, que sobrevivió un atentado y contrario a otros, que decían se irían a vivir a otro país si gana Andrés Manuel López Obrador, él juró volver si así ocurría.
No dejes de leer:
Los otros no cumplieron, aún viven en México, pero en su caso volvió a su tierra, a Jalisco.
Y es que -lo dice el propio Maximiano- simpatiza con Andrés Manuel, sus luchas son las que en su momento fueron las del Barzón, a favor de la igualdad social y en contra de los abusos.
Recordó como el Barzón luchó contra los abusos del Sistema Financiero y el robo encubierto del Fobaproa, todos bajo la tutela de los gobiernos de entonces.
Chécalo:
El 9 de agosto de 2009, en un balneario de Casimiro Castillo, tres sujetos llegaron en un Jetta blanco con placas del Distrito Federal, entraron y le dispararon tanto a él como a su hijo, los dieron por muertos y los sicarios huyeron.
Maximiano Barbosa Llamas y Maximiano Barbosa Robles resultaron heridos, pero sobrevivieron y entonces tuvieron que optar por seguir viviendo en México o sobrevivir, se fueron a Estados Unidos.
Podría interesarte:
Casi 10 años después regresa, dice, para contribuir al rescate del campo mexicano y tener en el presidente de México Andrés Manuel López Obrador un aliado para ello y para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, que tanto urge a México, dijo.