Debido al alto contagio de Covid-19 que está registrando Jala, el municipio se ha puesto en cuarentena durante 14 días a partir de este lunes, pues la población no acató las recomendaciones y se teme que de no poner un alto la pandemia continúe extendiéndose.
Así lo anunció en su visita por la zona el gobernador, Antonio Echevarría García, quien acompañado de la Guardia Nacional informó también que el DIF llevará despensas para las familias de escasos recursos, para ello, pidió la colaboración del alcalde, Carlos Carrillo, para que estás sean entregadas a quien en verdad las necesite.
A la par se estarán instalando comedores comunitarios para la gente que en no tenga que llevarse a la boca, a raíz de esta medida. Los lugares en los que se instalarán serán designados por el Edil.
Para concluir, el Mandatario añadió que asumirá el costo político de esta clase de medidas y advirtió que reprueba en su totalidad a quienes están utilizando está emergencia sanitaria, para promoverse electoralmente.