TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).-Tras las inundaciones provocadas por el huracán Pamela, las afectaciones en el sector pesquero fueron importantes, por lo que solicitan quienes se dedican a esta actividad ser considerados en el Fondo Catastrófico Contra Contingencias Ambientales.
Así lo señaló el presidente de la Federación Rivereña, Juan de Dios Fernández, quien dijo que desde el 24 de octubre de 1994 con el huracán “Rosa” no han sido apoyados por ninguno de los tres niveles de gobierno, pese a que las afectaciones han sido enormes en cada fenómeno meteorológico que ha golpeado la Entidad.
Chécalo:
El dirigente, señaló que con “Pamela” el sector más afectado en un 70% fue la pesca en Nayarit, es por eso que esperan que hoy con el Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, el comisionado nacional de Pesca y Acuacultura y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se les haga justicia, dado que el camarón se acabó y de su pesca dependen económicamente más de 8 mil familias organizadas en Sociedades cooperativas con permisos de pesca, otorgados por la Conapesca.
Para concluir, Juan de Dios Fernández, añadió que el pasado 20 del presente mes, entregaron la documentación respectiva, así como evidencias en fotos y videos de los daños, ante el H. Ayuntamiento de Tecuala, para que se les contemple dentro de los apoyos como se hará con los ganaderos y agricultores, así que están espera en que en esta vez se les tome en cuenta.