Una nueva corriente dentro del Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara se conformará con la salida de los regidores Rosalío Arredondo Chávez de Movimiento Ciudadano y Benito Albarrán Corona de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para conformar el Grupo Solidario ante la imposibilidad legal de denominarse Encuentro Solidario.
Acompañados del presidente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Jalisco, Gilberto García Vergara, los regidores anunciaron que ya comenzaron con ingresar los documentos para declararse independientes y comenzar a encabezar las causas del partido, aunque oficialmente no tendrán fracción, la idea que tiene es comenzar a posicionar a los morados en la mente de los electores.
Te recomendamos:
Rosalío Arredondo indicó que buscarán conformar su fracción lila en el cabildo pero al cuestionarlo que no tiene representación legal y reconocida por las autoridades electorales cambió el discurso y señaló que serán independientes pero manejarán la filosofía del PES para posicionar sus colores y todo lo oficial será firmado como regidor independiente.
“El primer paso lo estaos dando ahorita y jurídicamente no puede haber una conformación de fracciones pero nosotros lo vamos a hacer como una representación de facto, de conocimiento porque a final de cuentas el periodo para el que fuimos electos terina el 31 de septiembre” es por eso que se llamarán Grupo Solidario y todo documento oficial lo firmarán como independientes.
Agregó que su incorporación no es para buscar alguna candidatura y lo que se busca es crear un grupo que se fortalezca en todos los estados, “generar una nueva base, una nueva interacción con la gente”.
Su salida de Movimiento Ciudadano se hace en buenos términos, no tiene nada qué reclamarle, “no me queda más que agradecer mucho porque por ahí y con esa línea tuve la fortuna de llegar, pero me voy tranquilo, agradecido con todos los simpatizantes y amigos que encontré en el camino y en esta nueva aventura siempre es una fortuna estar con nuevos aires y nuevos colores, emprendiendo el color lila en Guadalajara”.
Al respecto Benito “Beno” Albarrán dijo que como regidor de Guadalajara ha visitado todas las colonias de la ciudad y atendiendo a quienes lo buscan en su oficina por eso, pero lo que lo motivo a dejar las filas de Morena son los desacuerdos internos de la fracción y que en nada ayudan a los ciudadanos.
Además dio que el partido es un partido joven, con empuje en donde no se tienen activos negativos “no tenemos cola que nos pisen, no como en otros partidos que realmente levantan la mano para ir a equis puesto y nosotros sólo nos sumamos al partido para apoyar, porque no estamos conformes con los partidos en los que hemos estado anteriormente” dijo que por el momento no tiene aspiración a encabezar alguna candidatura.
García Vergara indicó que con la incorporación de los dos funcionarios se refuerza la presencia del partido en la ciudad. “Se suman dos personas muy importantes que se han destacado por su trabajo cercano a los tapatíos y han generado un vínculo fuerte con los ciudadanos, por ello agradece que se sumen a Encuentro Solidario para apoyar a los jaliscienses” y apoyarán en la coordinación en la Perla Tapatía en donde tiene un fuerte liderazgo.